
A 2,236 m de altitud, el Passo Giau es más famoso por su inclusión regular en el Giro d’Italia y para los aficionados es la temible sexta escalada en el deportivo Maratona De las Dolomitas. Sin embargo, en esta ocasión, echamos un vistazo al enfoque del norte desde Cortina d’Ampezzo, que se considera el lado más fácil de los dos, aunque igualmente bello.
Un novato relativo en el mundo del ciclismo había sido una estrecha pista de mulas hasta 1986, cuando finalmente fue pavimentado. Montar esta escalada siempre va a ser un desafío, pero no es lo más difícil, por lo que en este sentido se puede disfrutar. Por lo general, las subidas aquí son más cortas que los grandes cañones de los Alpes y los Pirineos, pero están muy compactas y te dan la oportunidad de montar varias cumbres en un solo bucle, lo que da una gran sensación de satisfacción al Col Collecting.
Desde Cortina d’Ampezzo en realidad tiene 16 km de longitud, compartiendo los primeros 5 km con Passo Falzarego, pero es una carretera más transitada que une Corvara, por lo que hay que vigilar el giro a la izquierda, que es lo que consideramos el inicio de la escalar bien Tómese un momento para llenar sus pulmones, ya que los primeros dos kilómetros se encuentran en una pendiente. Aproveche al máximo, ya que una vez que el gradiente se eleva, rara vez se desvía hasta la cima.
Los primeros cambios en el bosque le brindan una sensación real de progreso, con puntas de las grandes montañas Dolomitas que se asoman a través de los árboles de una manera lúdica, burlándose de lo que vendrá a medida que vaya ganando altura.
El gradiente es consistente en alrededor del 8-9%, por lo que es más fácil que su contraparte del sur. Una vez que los árboles se dispersan, el paisaje cobra vida y, si has estado en los Dolomitas, ¡seguramente sabrás el paisaje del que estamos hablando! ¡Simplemente hermoso! Es diferente a cualquier otra, las acelgas gigantes de la torre de roca Dolomtie sobre ti y cuando te acercas a la cima, te enfrentas a lo que parece una ola congelada en el tiempo. Es impresionante y hay que verlo para creerlo de verdad.
Es imposible no maravillarse con la magnífica montaña Nuvolau, que tiende a robar el espectáculo en la cima. Sin embargo, desde aquí puedes disfrutar de vistas de 360º que literalmente te quitan el aliento. Desde las montañas de Pala al mirar hacia el oeste hasta la Marmolada hacia el este. La cumbre es una fiesta para los ojos, así que tómate un momento para recuperar el aliento, absorbe y disfruta!
- Inicio: Pocol
- Longitud: 11 km
- Cumbre: 2,236 m
- Ganancia de elevación: 701 m
- Gradiente promedio: 7,1%
- Gradiente máximo: 12%
Realizado en septiembre de 2018.
Espero que disfrutes nuestro video del Giau. Si la idea de estas deliciosas carreteras de montaña envían escalofríos por su columna vertebral (de una buena manera), entonces, ¿por qué no nos acompaña en uno de nuestros tours en bicicleta por los Pirineos franceses, los Dolomitas y los Alpes italianos?
Para obtener más detalles, visite http://thecolcollective.com
Gracias a nuestros socios Mavic, Cannondale, Exposure Lights, Lezyne, MyPower de InfoCrank, Muc Off, The Sufferfest, TORQ y USE para permitirnos Haz que estas montañas verdaderamente especiales cobren vida para todos ustedes. Si necesita un nuevo kit de bicicleta en el futuro y disfrutó de este video, téngalo en cuenta y ayude a mantener las ruedas girando 🙂
Para obtener más ayuda y consejos, visite nuestro sitio web en http://thecolcollective.com, conviértase en parte de nuestra comunidad de col y suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir actualizaciones mensuales. Nunca te pierdas un video, suscríbete a nuestro canal de YouTube o ponte en contacto en Instagram, Facebook o Twitter. Nos encantaría saber de ti. Mantente bien, conduce seguro y gracias por mirar.
Paz.
Mike Cotty
The Col Collective