Alpe d’Huez – The Col Collective

Si se sabe la verdad, le debo mucho al ascenso de las estrellas de rock que es Alpe d’Huez, junto con sus vecinos igualmente impresionantes, Glandon y Galibier. En el año 2003, fue el atractivo de estos picos legendarios lo que me dio mi primer gusto real de las montañas mientras me alineaba nerviosamente hacia La Marmotte sin saber realmente en qué me estaba metiendo.

Recuerdo rodar en Bourg d’Oisans y sentir mi estómago dando un salto mortal con una emoción temerosa ante el tamaño gigantesco de las montañas que me rodeaban. Podías sentir la energía que poseían, como las paredes de un anfiteatro romano mirando a un gladiador a punto de entrar en combate.

Nunca olvidaré ese momento, eventualmente abriéndome camino hasta las 21 curvas hasta la cima de Alpe d’Huez. Hemos recorrido un largo camino desde entonces, pero esto es, y siempre será, donde comenzó el sueño. Paz.

  • Inicio: Bourg d’Oisans
  • Longitud: 13.2 km
  • Cumbre: 1.850 m
  • Ganancia de elevación: 1.108 m
  • Gradiente promedio: 8.1%
  • Gradiente máximo: 13%

Esperamos que haya disfrutado este video. Para obtener más ayuda y consejos, visite nuestro sitio web en http://thecolcollective.com, forme parte de nuestra comunidad de usuarios y suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir actualizaciones mensuales. Si eres capaz de ayudar a difundir nuestro mensaje compartiéndolo con tus amigos y compañeros, entonces eso sería realmente apreciado.

Nuestro objetivo es tratar de que más personas se suban a sus bicicletas y disfruten de las maravillas de las montañas. Nunca te pierdas un video, suscríbete a nuestro canal de YouTube o ponte en contacto en Facebook, Twitter o Instagram.

Nos encantaría saber de ti. Viaja seguro y gracias por ver el video.

Mike Cotty
The Col Collective