Luz Ardiden – Cycling Inspiration & Education

La escalada de hasta 1.715 metros en un gradiente promedio apenas por debajo del 8% Luz Ardiden ha sido escenario de muchos dramas a lo largo de los años mientras los profesionales luchan por llegar a la cima de la estación de esquí. Con una prestigiosa lista de ganadores que incluyen Delgado, Indurain, Virenque, Jalabert, Armstrong y más, su proximidad a España significa que es una de las raras escaladas que se ha presentado en la Vuelta a España, así como en el Tour de Francia.

De hecho, fue en el Tour de 2003 cuando Armstrong tuvo una pelea con un musette de espectadores, lo que lo llevó al suelo en las primeras pendientes, lo que llevó a una frenética persecución y una eventual victoria en la etapa … cosas de cuento de hadas.

En lo profundo de la hermosa Hautes-Pyrénées, con vecinos como Tourmalet y Hautacam, una rápida mirada alrededor y pronto descubrirás que estás en muy buena compañía. Rápidamente lejos del bullicio de Luz St Sauveur, el gradiente permanece constante alrededor del 7-8%, lo que permite establecer un ritmo y para que disfrute de la extraña vista fugaz del valle de Pays Toys a continuación. En la mayor parte de las dos terceras partes de la escalada, tiene un buen refugio de árboles que lo protege de los elementos, sin embargo, con 4 kilómetros por recorrer, las cosas están a punto de cambiar pero, antes de llegar a eso, este es también el punto donde los menos conocidos y el camino más salvaje de la D149 cruza la subida. Si has recorrido el camino tradicional y te apetece una aventura alternativa, este ascenso es un placer absoluto, pero ten en cuenta que es más largo, más estrecho y empinado, así que asegúrate de que te adaptes a las piernas para escalar por la mañana. Al pasar los 4 kilómetros para ir a la señal y obtener su primer vistazo a la cumbre, es aquí donde se abre la carretera y comienzan a fluir las curvas. Esto es por lo que hemos venido. Respira hondo y deja que las maravillas de Luz Ardiden calmen tu alma.

  • Inicio: Luz St Sauveur
  • Longitud: 13,4 km
  • Cumbre: 1,715 m
  • Ganancia de elevación: 1,004 m
  • Gradiente promedio: 7,8%
  • Gradiente máximo: 12%

Retenido a principios de octubre Espero que disfrutes nuestro video de Luz Ardiden. Si la idea de estos picos es demasiado, entonces, ¿por qué no unirse a nuestro tour en bicicleta «Grand Cols» en los Pirineos franceses?

Para obtener más información, visite http://thecolcollective.com/ . Gracias a nuestros socios Mavic, Cannondale, Exposure Lights, Lezyne, MyPower de InfoCrank, Muc Off, The Sufferfest, TORQ y USE para permitirnos Haz que estas montañas verdaderamente especiales cobren vida para todos ustedes.

Si necesita un nuevo kit de bicicleta en el futuro y disfrutó de este video, téngalos en cuenta y ayude a mantener las ruedas girando 🙂 Para obtener más ayuda y consejos, visite nuestro sitio web en http://thecolcollective.com, conviértase en parte de nuestra comunidad de col y suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir actualizaciones mensuales.

Nunca te pierdas un video, suscríbete a nuestro canal de YouTube o ponte en contacto en Instagram, Facebook o Twitter.

Nos encantaría saber de ti. Mantente bien, conduce seguro y gracias por mirar.

Mike Cotty

The Col Collective