Rocacorba con David Millar y Mike Cotty

A un tiro de piedra de la hermosa Costa Brava y los Pirineos, la ciudad medieval de Girona ha sido el hogar de muchos de los ciclistas profesionales del mundo durante casi dos décadas, ofreciendo el entorno perfecto para un ciclista que busca perfeccionar su forma en calles tranquilas y con Temperaturas favorables durante todo el año. Hay algunos de estos «pro paraísos» dispersos por toda Europa, cada uno con su propio proclamado terreno de pruebas – por lo general la participación de una pendiente escarpada de la carretera bien fuera de la pista batida, donde los jinetes pueden probar su forma como aproximación de objetivos de temporada.


Mientras que Niza es famosa por el Col de la Madone y Lucca el Monte Serra, Girona tiene su propio secreto entre amigos, a sólo 20 kilómetros al norte del casco antiguo. Nombrado después del siglo XII Santuari de Rocacorba que se sienta apenas tímido de la cumbre esto es una subida que, aunque no tan conocido como algunos de los picos más populares, tiene un significado todos sus los propios – especialmente para un jinete en particular.

Un profesional de 18 años de la carrera turbulenta de David Millar ha sido bien documentado, sobre todo en sus libros ‘Racing Through the Dark’ y ‘The Racer’. Tras mudarse a Girona hace una década, Millar forma parte de la historia de Rocacorba, de hecho la subida tuvo tal trascendencia para el escocés que se teje profundamente en el tapiz de la vida después de las carreras y ahora como un ciclista social con la creación de Velo Club Rocacorba.

Me encontré con David en un aeropuerto hace unos meses, lo que me hizo pensar en cómo desbloquear la herencia de Rocacorba de la manera que me gustaría. Naturalmente, eso implicaba a Millar. Afortunadamente las estrellas alineado y unas semanas más tarde nos sentamos fuera del café de acuario en Banyoles – el mismo Millar de café utilizado para parar en antes de golpear la subida difícil como un profesional. Afortunadamente para mí esos días están detrás de él ahora así que conseguí ver la subida en un paso social que significó que no tuve que rechinar mis dientes o masticar mi vástago (esta vez).

Saliendo de la tranquilidad del lago de Banyoles y casualmente rodando fuera de la ciudad cogimos una señal para Pujarnol, es aquí usted verá el primer signo para Rocacorba también, pero no se sienta tentado a golpear el gas demasiado pronto. No es hasta que has cubierto 2.9 kilometros y cruzar el pequeño puente sobre el río Matamors que el reloj proverbial comienza a tictac. A partir de aquí el camino comienza a subir, su gradiente cambiante hace que encontrar un ritmo más difícil de lo que cabría esperar de un relativamente corto 13,8 kilometros de ascenso a un promedio de 6,5%. Si no estás fuera simplemente disfrutar de la vista, entonces el secreto para montar Rocacorba se encuentra en montar las secciones más fácil difícil, donde normalmente nos animar a comer, beber y volver en el green. La vista de los mástiles de radio señales de que se está acercando a la cumbre y, aunque no podemos garantizar que recibirá una bienvenida como lo hicimos desde el Velo Club Rocacorba (esto es una vez por año especial) podemos decir que si Recoger su día bien, entonces las vistas desde la cima están bien vale la pena el malestar en el camino.

Inicio: Banyoles
Duración: 13.8km
Cumbre: 970m
Ganancia de elevación: 881m
Gradiente promedio: 6.5%
Gradiente máximo: 15%
Montado en marzo de 2016

Para más información y consejos sobre la Costa Brava y Girona Pyrénées visite http://es.costabrava.org.

Gracias a nuestros socios Mavic, Cannondale, Luz de la Exposición, Fi’zi: k, Haute Route, Lezyne, Mapa My Tracks, Muc Off, Scicon, The Sufferfest, TORQ y USE para permitirnos traer estas montañas verdaderamente especiales a la vida para tú todo. Si necesitas un nuevo kit de moto en el futuro y disfrutas de este video, entonces tenlo en cuenta y ayuda a mantener las ruedas girando 🙂

Para obtener más ayuda y asesoramiento, visite nuestro sitio web en http://thecolcollective.com, haga parte de nuestra comunidad col y regístrese en nuestro boletín de noticias gratuito para actualizaciones mensuales.

No te pierdas un video, suscríbete a nuestro canal de YouTube o ponte en contacto con Facebook, Twitter o Instagram. Nos encantaría saber tu opinión.

Quédate bien, anda a salvo y gracias por mirar.

Mike Cotty
The Col Collective