The Col Collective – Col du Tourmalet (Luz St Sauveur)

Sin lugar a dudas, el Col du Tourmalet es uno de los grandes de todos los tiempos del ciclismo, primero en el Tour de Francia de 1910 y con más de 80 apariciones, ya que se encuentra entre los más antiguos, y el más utilizado, escalada en la historia de la carrera. . Como el paso de carretera más alto de los Pirineos franceses, el Tourmalet es un lugar especial, casi sagrado para los ciclistas de todo el mundo.

 

 Desde el oeste, el ascenso comienza en el bonito pueblo de montaña de Luz St Sauveur, donde te enfrentas a 19 kilómetros en tu viaje hasta la cima a 2,115 m. Al igual que con cualquier escalada de esta longitud, la primera parte parece un juego mental y físico. Los kilómetros marcan lentamente la carretera se mantiene ancha con poco para alejar su mente del gradiente del 8%. Acomódate y encuentra tu ritmo, tendrás que mantener algo en reserva para la segunda mitad de la subida. Al entrar en Barèges, la carretera comienza de nuevo, recordándole una vez más que el Tourmalet es un negocio, pero está a media distancia cuando hay que elegir. Permanezca en la D918 y le esperan un hermoso conjunto de interruptores, sin embargo, si se siente un poco más aventurero, es hora de dirigirse a la derecha y dirigirse a Voie Laurent Fignon, la antigua carretera Tourmalet que ahora solo está abierta para ciclistas. Con marcas del camino descoloridas en el Tour de Francia, esta carretera tiene una cierta energía que aún se puede sentir en la carrera y, en mi opinión, es la única que hay que tomar en el camino para ofrecerle magníficas vistas de la carretera principal a continuación y la valle lejano.

Al unirse a la carretera principal, una vez más, ahora solo quedan 4 kilómetros para recorrer el observatorio del Pic du Midi de Bigorre, que se enorgullece de 2.877 m. Es ahora que puedes ver muy bien la cima mientras el camino serpentea hacia adelante y hacia atrás. Tómese un momento para recuperar el aliento y disfrutar de las sensacionales vistas, ya que el gradiente se reduce momentáneamente con 2 kilómetros de distancia. Te advierto que no tienes mucho tiempo antes de que se levante nuevamente y te conviertes en figuras dobles hasta llegar a la cima, donde la icónica estatua de Octave Lapize espera tu saludo de victoria.

  • Inicio: Luz St Sauveur
  • Longitud: 19 km
  • Cumbre: 2,115 m
  • Ganancia de elevación: 1,404 m
  • Gradiente promedio: 7,4%
  • Gradiente máximo: 13%

Montado a principios de octubre de 2018.

Espero que disfrutes nuestro video del legendario Col du Tourmalet y los impresionantes Pirineos franceses. Si la idea de estos picos es demasiado, entonces, ¿por qué no acompañarnos a uno de nuestros recorridos en bicicleta por estas mismas carreteras? Para obtener más información, visite http://thecolcollective.com

Gracias a nuestros socios Mavic, Cannondale, Exposure Lights, Lezyne, MyPower de InfoCrank, Muc Off, The Sufferfest, TORQ y USE para permitirnos Haz que estas montañas verdaderamente especiales cobren vida para todos ustedes. Si necesita un nuevo kit de bicicleta en el futuro y disfrutó de este video, téngalo en cuenta y ayude a mantener las ruedas girando 🙂

Para obtener más ayuda y consejos, visite nuestro sitio web en http://thecolcollective.com, conviértase en parte de nuestra comunidad de col y suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir actualizaciones mensuales. Nunca te pierdas un video, suscríbete a nuestro canal de YouTube o ponte en contacto en Instagram, Facebook o Twitter. Nos encantaría saber de ti. Mantente bien, conduce seguro y gracias por mirar.

Mike Cotty
The Col Collective